El Santo Padre ha hecho un “escaner” de Guatemala, y ha hecho un diagnóstico tal que ni una madre puede describir mejor a su hijo. Se trata de un mensaje (6 de febrero) que el Santo Padre Benedicto XVI ha dirigido al nuevo embajador de Guatemala ante la Santa Sede, al presentar éste sus credenciales.
¿Qué cosas resalta? Entre muchas cosas: el 75 aniversario de la creación de la Nunciatura Apostólica en Guatemala (2011); la fe cristiana arraigada en Guatemala; los esfuerzos que se hacen para paliar la pobreza y el hambre de tanta gente, lo cual alaba; la conversión personal que necesita fortalecer el Estado de derecho…
Es digna de mención la clarividencia con que la Constitución de Guatemala garantiza la defensa y protección legal de la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural. Exhorto a todos los agentes sociales de su País, en particular a los representantes del pueblo en las instituciones legislativas, a mantener y reforzar este elemento básico de la "cultura de la vida", que contribuirá sin duda a engrandecer el patrimonio moral de los guatemaltecos.
Termina con una bella oración, mostrando su cercanía a todos los guatemaltecos: Le ruego formule mis mejores votos a las Autoridades que se la han confiado y a los amados hijos e hijas de Guatemala, por cuya prosperidad y paz elevo fervientes plegarias al Altísimo, por intercesión de Nuestra Señora del Rosario, celestial Patrona de esa bendita tierra.
Por cierto, pueden leer entero el mensaje pinchando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario