miércoles, 22 de septiembre de 2010

En las fiestas de San Mateo y la Virgen de los Parrales

La Virgen de los Parrales, en su ermita

Ayer sí que estuve muy entretenido. Ayer, día 21, celebramos la fiesta de San Mateo, patrono de Logroño, y también de Baños de Río Tobía, parroquia de mi amigo el "Padre Luis".

Después de llegar de Villamediana de Iregua, hemos llegado a Baños de Río Tobía para concelebrar la Misa de la fiesta, a las 12 del mediodía. Tenía el gran gusto y el honor de predicar en esta Santa Misa. Concelebramos unos cuantos sacerdotes. Después de la Misa, la procesión con el patrono. Todos han concidido en que este año ha habido más gente en la procesión, animada por la tradicional danza de un grupo de jóvenes bañejos, para deleite de los que acompañaban la procesión.

Entrada la noche participamos de la Salve, en honor de la Virgen de los Parrales, una tradición del pueblo de gran devoción. Este año ha sido especial: se contó con la presencia de D. Juan José, Obispo de la Diócesis. Es un celebración devota y familiar en la que se ha rezado el santo Rosario, el Obispo ha predicado, se ha cantado con gran devoción y contento la Salve, y luego se ha pasado a venerar la imagen de la Virgen besando su medalla. Para completar este día de fiesta hubo juegos pirotécnicos iluminando la noche.


Ayer fue el día de San Mateo. Hoy es la fiesta de la Virgen de los Parrales. Todo el pueblo se ha volcado igualmente. Hoy habrá igualmente Misa concelebrada, y luego la procesión con la Virgen a su ermita.


Felicitamos al P. Luis por las fiestas de Baños y a todos los bañejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario