De izq. a der.: Juan, Diego, "Poli", Antonio y Santiago. |
Diego Mendoza está en la parroquia de Nahualá; Antonio Tacaxoy es formador en el Seminario Menor; Juan Guerra ayuda en la parroquia de San Martín de Tours; Santiago Tzep labora en la parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús y de San Francisco Javier, en la Boca Costa; y Policarpio Atz ayuda al P. Julio César F. en San Andrés Itzapa.
La alegría nuestra es grande; lo es para el Seminario. Debe ser igual de grande para el Obispo, tener estos cinco candidatos a las Órdenes Sagradas. Iremos preparándonos para recibir con agradecimiento este regalo de Dios.
Aquella vez, en tono de broma con alguien a quien le tenía mucha confianza, le sugerí un poco antes de la Ordenación: "Todavía podés echarte para atrás..." A lo que respondió: "Yo lo decidí hace mucho tiempo, desde que entré en el Seminario".
Como sacerdote y como cristiano me da mucha alegría que otros se sumen a esta respuesta afirmativa a la llamada específica de Dios al sacerdocio, a este trabajo maravilloso de ayudar a la redención de las almas de esta forma específica.
Si estos amigos leen estas letras, les felicito y les agradezco que ellos digan sí a Dios, pues es un bien para todos. Dios les bendiga.
Que Dios siga iluminando el camino de estos jóvenes (futuros diaconos) ¡Felicitaciones!
ResponderEliminar