La celebración se llevó a cabo en el municipio de El Progreso, Jutiapa, en donde se sitúa "el Santuario" -disculpen que no tenga más datos-, de cuya fachada es la foto que aparece abajo, escenario de la celebración. La Misa se celebró a las 10 de la mañana.
Según Prensa Libre, hubo 12 mil personas en la Ordenación. Hubo unos 20 obispos -el señor Nuncio participó con traje coral- y unos cien sacerdotes de todas partes, especialmente de Jalapa y Jutiapa.
Mons. Antonio Calderón, humilde, estuvo conmovido, emoción evidente en el momento en que expresó sus sentimientos. Entre otras cosas dijo que agradecía a su Diócesis de origen (San Marcos) y su antigua parroquia y la confianza que le han manifestado en su nueva Diócesis. Además, hizo una comparación, la de quien abandona la casa paterna y se instala en otro lugar.
Me alegró mucho participar de esta celebración: palpamos la universalidad de la Iglesia, la consolidación de la evangelización en nuestro país, la ilusión de los fieles en el trabajo espiritual...; de paso, conocí otros lugares y a otras personas.
Seguiremos encomendando a Mons. Antonio y a la nueva Diócesis.
Esta foto la tomó Juana, una amiga que participó de la celebración. Es el Santuario en donde se celebró la Ordenación Episcopal. |
Éste fue el retablo del escenario de la celebración. |
Mons. Félix Antonio Calderón, nuevo Obispo de Jutiapa. Esta foto y la anterior se las he tomado a Kevin V., de su cuenta de "Face". |
No hay comentarios:
Publicar un comentario