sábado, 30 de julio de 2016

¿Qué pasaría si un "evangélico" se confesara?

     Es decir, nos referimos a que un cristiano protestante accediera a recibir la absolución sacramental (oración con la que, en el sacramento de la Confesión, se recibe el perdón de los pecados). Primero, no creo que se atrevan. Luego, no tienen la fe para acceder con humildad a confesar sus pecados. Pues, ellos esgrimen su argumento de que se confiesan directamente con Dios.

     Desde luego que los sacramentos se administran a los católicos, no a los de fuera. No estamos incentivando a que hagan el "experimento", porque con lo sagrado no se juega. Hay que tener fe y rectitud de intención: voy a acercarme a la Confesión porque creo y quiero lo que allí se realiza. En efecto, no creerán que allí sucede algo MÁGICO, sino algo extraordinario pero bajo el signo, se realiza verdaderamente en el corazón del hombre la reconciliación con Dios.


     Por aquello de que no "entienden" que el sacerdote es Cristo que nos perdona ("¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios?", decían de Jesús los escribas [cfr. Mc 2,7]), podría alguien cometer la osadía de acercarse, como le sucedió a F. Casanova, expastor evangélico, que hizo el experimento y él mismo nos explica en el video que a continuación colgamos y que les invitamos a ver. Creo que nos puede ayudar a renovar nuestro agradecimiento a Dios por este sacramento y a acceder a él con mayor provecho.

1 comentario:

  1. Hola ¿Cómo está usted?
    Mi nombre es Emilio, soy un chico español y vivo en un pueblo cerca de Madrid. Soy una persona muy interesada en conocer cosas relativas a la cultura, el modo de vida de los habitantes de nuestro planeta, la fauna, la flora y los paisajes de todos los países del mundo etc., en resumen, soy un persona que disfruta viajando, aprendiendo y respetando la diversidad de la gente de todas partes del mundo.

    Me encanta viajar y conocer en persona todos los aspectos mencionados, pero, por desgracia ya que esto es muy caro y mi poder adquisitivo es bastante pequeño, se me ocurrió una manera de viajar con la imaginación por todos los rincones de nuestro planeta. Hace unos años empecé una colección de sellos ya que esta actividad me permite conocer de una forma original algunos aspectos como la fauna, la flora, los personajes, los monumentos etc. de todos los países. Como desgraciadamente, cada día resulta más difícil conseguir sellos, hace algún tiempo que he comenzado otra colección en la que mi meta sería conseguir al menos una carta de cada país y territorio con autonomía postal en el mundo. Este modesto objetivo es factible de alcanzar en la mayor parte de los países, pero por desgracia es imposible de lograr en otros distintos territorios por varias razones, ya sea porque son países en guerra, ya sea porque son los países con pobreza extrema o porque por algún motivo, su sistema postal no está funcionando adecuadamente.

    Por todo ello me gustaría pedirle un pequeño favor:

    ¿Sería usted tan amable de enviarme una carta por correo tradicional de Guatemala? Entiendo perfectamente que usted piense que su blog no es el lugar adecuado para pedir esto, e incluso, es muy probable que usted ignore mi carta, pero me gustaría llamar su atención sobre la dificultad que tengo para recibir una carta desde ese país, ya que yo no conozco a nadie ni a dónde escribir en Guatemala con el fin de aumentar mi colección. Una carta para mí es como un pequeño recuerdo, es como si hubiese visitado ese país con mi imaginación y al mismo tiempo, la llegada de las cartas desde un país es un signo de paz y normalidad y una forma original de promocionar un país en el mundo. Mi dirección postal es la siguiente:

    Emilio Fernández Esteban
    Calle Valencia, 39
    28903 Getafe (Madrid)
    España

    También me gustaría invitarle a visitar mi blog: www.cartasenmibuzon.blogspot.com allí, si usted lo desea puede echar un vistazo a mi colección y de esta manera comprender de una manera más gráfica porqué le hago esta petición.

    Por último, quisiera darle las gracias por la atención prestada a esta carta, y tanto si usted puede ayudarme o si no, le envío mis sinceros deseos de paz, salud y felicidad para usted, su familia y todos tus seres queridos.

    Atentamente

    Emilio Fernández

    ResponderEliminar