Queridos amigos:
Dios nos ha permitido llegar a una Navidad más. Sin embargo, podemos acostumbrarnos demasiado y no profundizar en la maravilla que supone.
Agradecemos a Jesús (¡Gracias, Jesús!) por su nacimiento salvador, por su Madre bendita Madre nuestra, por el amor de Su Padre y nuestro Padre, porque no se cansa de nosotros.
Deseo a cada uno de ustedes, y a sus familias, una muy ¡FELIZ NAVIDAD!
«Despacito y buena letra: / hacer las cosas bien / importa más que el hacerlas» (A. Machado)
lunes, 25 de diciembre de 2017
lunes, 4 de diciembre de 2017
Días de descanso y la alegría de las Ordenaciones
Después del trabajo del Seminario y de haber culminado lo mejor posible el curso académico de este año, he tenido la oportunidad de descansar por unos días, dedicándome fundamentalmente a dos cosas: ayudar pastoralmente en diversas partes, especialmente en mi parroquia, y estar unos días con la familia.
El 2 de diciembre recién pasado tuve la oportunidad de participar en la Misa de Ordenación de tres nuevos diáconos para la Arquidiócesis de Santiago, los más recientes exalumnos del Seminario: Luis René Sandoval, Jarizinho Hernández y Ranferí Cardona. Se realizó en la Catedral de Guatemala.
El próximo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, serán ordenados presbíteros: Manuel Antonio, Edwin Omar, Pablo Manfredy, Valerio Mateo, José Arnoldo y Mario Aníbal, para la diócesis de Sololá-Chimaltenango.
Dios mediante participaremos también de esa fiesta. Confío en que estos nuevos sacerdotes quieran mucho y atiendan bien a su misma gente. Que quieran ser muy buenos sacerdotes, santos sacerdotes. Se lo pedimos a Dios.
Para quienes asistan, nos vemos en Santiago Atitlán, a las 10 de la mañana del viernes 8.