lunes, 28 de mayo de 2018

Fotos de la Ordenación del P. Gaspar López

Concepción Huista, municipio del departamento de Huehuetenango, se vistió de gala con la Ordenación Presbiteral de Gaspar López el sábado 26 de mayo pasado.

El P. Gaspar López egresó del Seminario Mayor de la Asunción el año 2016. En representación del Seminario, junto con los seminaristas de esta Diócesis, participé de la Misa de Ordenación.

Las fotografías las tomé del muro de Facebook de "Vocaciones Sacerdotales Diócesis de Huehuetenango".





lunes, 14 de mayo de 2018

Retiro espiritual del Dcno. Gaspar

En el próximo fin de semana tendremos Ordenaciones: en Escuintla serán ordenados cuatro nuevos sacerdotes y en Sololá serán ordenados tres nuevos diáconos. Esperamos poder participar de alguna de las ceremonias.

Una semana después, el sábado 26, será ordenado sacerdote Gaspar López, en Concepción Huista Huehuetenango. Precisamente en estos días, de aquí al jueves, estará haciendo su retiro de ordenación en el Seminario de La Asunción, y yo tengo el privilegio de ayudarle con las reflexiones. Les ruego sus oraciones para poder ayudarle como es conveniente y Dios quiere.

La ordenación de un sacerdote es una gran bendición para nuestra Iglesia en Guatemala, tan necesitada de tantos y tantos sacerdotes.

domingo, 13 de mayo de 2018

Sensible fallecimiento de Mons. Carlos Trinidad

El miércoles pasado, 9 de mayo, falleció en la ciudad de Quetzaltenango, Mons. Carlos Enrique Trinidad, Obispo de la Diócesis de San Marcos durante escasos pero fructíferos tres años. Falleció de un cáncer hepático.

Ayer, sábado 12, tras la Misa exequial celebrada en el Santuario Eucarístico ubicado en Mixco, junto al Seminario Mayor de La Asunción -al que sirvió como formador y rector-, fue sepultado en el Cementerio General de la Ciudad de Mixco, parroquia y ciudad a la que sirvió durante muchos años como párroco y a la que guardó siempre un gran cariño.

A la Diócesis de San Marcos y sus feligreses les ofrecemos nuestras condolencias, con la impronta de la esperanza cristiana que siempre nos sostiene. Dios premie a este grande y humilde Obispo su entrega hasta el final. ¡Descanse en paz!