El lunes 29 de octubre, después de participar de la beatificación de los mártires P. Tulio Maruzzo y Luis Obdulio Arroyo en Izabal (sábado 27), hemos tenido el examen de síntesis de los jóvenes que, habiendo cursado los estudios de Teología, están preparados para una probable ordenación diaconal en su diócesis. Por supuesto, los jóvenes estaban nerviosos hasta pasar ante la terna examinadora. Pero, después, fueron todo sonrisas y agradecimientos, satisfechos de todo lo vivido.
Por la noche tuvimos la cena de gala (sólo los alumnos de Cuarto de Teología, los que quedaban aún en el Seminario), con proyección de fotos y videos del recuerdo, entre risas y un poco de nostalgia, al ser la última noche que iban a estar viviendo en esta casa como alumnos. Al día siguiente, despedidas y algunas lágrimas.
Damos gracias a Dios por los momentos vividos durante el año. También, especialmente de mi parte, doy gracias a mis colegas formadores -tanto en las tres etapas como en la etapa de la Teología- como a los catedráticos que con competencia y espíritu eclesial nos han ayudado a las clases durante el curso académico. También, por supuesto, damos gracias a todos los bienhechores, tanto los que nos ayudaron con sus oraciones como a los que nos ayudaron, también, con sus aportes para la formación de los futuros sacerdotes.
Por supuesto, un recuerdo especial a esos jóvenes que, dejando otras opciones, han decidido emprender este camino vocacional y han estado formándose en esta casa. Dios les acompañe en este tiempo de pastoral y vacaciones.
Dios bendiga a todos.
Con Mons. Mario Molina, en la Misa de "clausura" del año. |
En la cena de gala, de despedida, de los demás compañeros a sus amigos de Cuarto de Teología. |
En la noche cultural, intervención del Mago Gustavo Adolfo, que alegró mucho a los presentes. |
Una foto, imcompleta, de los alumnos de Cuarto de Teología 2018. |
Felicidades Y buen descanso. A recuperar fuerzas!
ResponderEliminar