¡Las vueltas que da la vida!
Un saludo cordial, queridos amigos. Después de mucho tiempo, desde febrero de este año, volvemos a las andanzas de escribir unas líneas por este medio, compartiendo lo que Dios nos da regalo de vivir.
Después de varios años de trabajar en la formación de los futuros sacerdotes en los dos Seminarios del país (Seminario Nuestra Señora del Camino y Seminario de la Asunción), tengo la alegre y entusiasmante labor sacerdotal en una parroquia. El P. Tulio, Administrador de nuestra Diócesis, tuvo a bien destinarme a colaborar como vicario en esta parroquia de San Lucas Evangelista, San Lucas Tolimán, ayudando a los fieles colaborando con los padres Juan Goggin y Víctor Ramírez.
Casi sin sentir estoy por cumplir mi primer mes en este hermoso y envidiable lugar. Pueden ustedes buscar la ubicación de este hermoso lugar en el mapa. En efecto, situada en el ala izquierda del lago hacia el sur, el municipio se encuentra a orillas del lago, junto al volcán homónimo, y con una hermosa naturaleza llena de vida.
Dios nos ayude, y nos ayudará, para atender sacerdotalmente a esta hermosa gente.
Después de un buen descanso por medio, espero poder ser más constante en saludarles.
|
El pueblo de San Lucas Tolimán y su volcán,ubicados junto al hermoso lago de Atitlán. |
|
El templo colonial del pueblo. El auto está de adorno... |