jueves, 19 de agosto de 2010

“Beneambulando” por Madrid

Ayer fui a la ciudad, como cada semana, buscando alimento para el alma… Frente al lugar de mi destino veía la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, edificios emblemáticos de la ciudad matritense.

Al regresar, quería aprovechar a comprar una postales. No era tarea difícil, porque por la Calle Mayor había abundantes tiendas de “souvenires”. Me paré en una, las postales estaban a la puerta. Escogí algunas y pasé a la caja para pagar. Entre tanto souvenir, había abundantes recuerdos de los equipos españoles de futbol.

Había dos tenderas, una peruana y la otra hondureña. Les pregunté yo alguna cosa, ellas me preguntaron otras. Hubo tiempo para hablar de cosas prosaicas y de cosas más sobrenaturales –intentando ponerme a su nivel de católicas escasamente practicantes–.

Les insistí en la educación de los jóvenes y en la oración a la Virgen.

He tenido la oportunidad de encontrarme con muchas personas de esta manera. Es casi imposible que me vea con ellas en otra ocasión. Si a alguna algo le ha quedado y le ayuda, ¡Bendito sea Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario