sábado, 21 de abril de 2012

Impactante documental: "El sudario de Cristo"


El Santo Sudario cubrió la cabeza de Cristo Crucificado.

     El documental que les anunciaba que tendría la posibilidad de ver ayer, la vi para provecho también de mi piedad, además de que me impactó.
En tamaño comparado.
     Tanto la Sábana Santa de Turín (Italia) como el Santo Sudario que se venera en Oviedo (Asturias, España) hablan, como dicen los expertos que hablaban en el documental, de un HOMBRE que sufrió todo lo que Jesucristo, según nos narran los evangelios. La lógica dicta que las conclusiones de la investigación científica, que no se pueden rebatir, apuntan a que fue el Cuerpo de nuestro Señor el que envolvió el Santo Sudario, pero la ciencia no logra dar ese paso. No importa, ya que nuestra fe no se basa en ello, aunque sí le ayuda.
     Al terminar la proyección y comentar algunas impresiones, también fue exhibida una presentación de power point con imágenes del Cristo de la Hermandad Universitaria de Córdoba, una imagen esculpida a partir de los datos que arroja las investigaciones hechas a la Sábana Santa.
El rostro en la Sábana Santa.
     Al terminar la proyección me fui a rezar mis últimas oraciones del día ante el Sagrario. No sabía qué decirle a Jesús después de que nos explicaran lo que sufrió nuestro Señor por nosotros, por mí, aunque sé que nos quedamos cortos. Sólo podía ver con agradecimiento el Sagrario, sabiendo que Jesús leería lo que mis ojos y mi corazón absorto no podían expresarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario