«Despacito y buena letra: / hacer las cosas bien / importa más que el hacerlas» (A. Machado)
martes, 26 de enero de 2021
En San Juan La Laguna. Cosecha de granados
miércoles, 13 de enero de 2021
"Donde está tu tesoro está tu corazón "
Se notan los broches de sus mantos élficos. |
Mientras conversaban y ponían en común las historias de cada grupo, Aragorn les devolvió a Merry y Pippin sus espadas y el broche élficos. Cuando Pippin comentó que le dolió desprenderse del broche -para dejar una seña a los amigos que los buscaban-, Aragorn le justificó con estas palabras:
"Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad, es como un esclavo encadenado".
Veo muy aprovechable este pensamiento. ¿Cuáles son nuestros tesoros? ¿Estamos amarrados a ellos, de tal manera que moriríamos con ellos en caso extremo? ¿Valdrían la pena?
martes, 12 de enero de 2021
¿Quiénes son tus santos de devoción?
Mencioné a cuatro: Santa María (Madre de Dios y Madre nuestra) San José, San Miguel Arcángel (mi santo patrono) y San Josemaría Escrivá. Pero, le dije también, por encima de ellos está la Eucaristía, el amor a Jesús Sacramentado.
En la conversación me comentó esta persona que había cierta alma devota que, al ser preguntada por sus santos de devoción, trajo consigo las varias y varias estampas de santos que tenía. "¿Les reza al menos una oración diaria?", le preguntaron. Y se sonrió, porque llevaría mucho tiempo hacerlo diariamente.
En efecto, caía en la cuenta lo que cierto santo decía: unas pocas devociones, pero constantes. Además, los cuatro santos que mencioné arriba los siento conmigo continuamente y les invoco; además de invocar con frecuencia a los familiares y amigos que murieron y me pueden ayudar.
viernes, 1 de enero de 2021
¡Feliz Año Nuevo!
¡Bienvenido año 2021!
Piensa en que Dios te concede 365 monedas. No más. ¿Cómo harás para invertirlas? El tiempo, un tesoro precioso que te regala Dios, ¿qué harás con él?
No, no todo está determinado, nos toca construir la historia, pero siempre con la ayuda de Dios; si no, quedaría en cosas sin sentido y de poco valor. Sin Él, todo se queda en nada; con Él, hasta lo más pequeño tiene gran valor, valor de eternidad, no temporal.
Me gusta mucho la primera lectura que la Liturgia de este día nos propone:
El Señor dijo a Moisés: «Habla en estos términos a Aarón y a sus hijos: Así bendecirán a los israelitas. Ustedes les dirán: "Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te muestre su gracia. Que el Señor te descubra su rostro y te conceda la paz". Que ellos invoquen mi Nombre sobre los israelitas, y Yo los bendeciré.
Esto le pido a Dios para todos ustedes, amigos.
¡Feliz Año Nuevo!