jueves, 24 de marzo de 2011

"Pellegrinaggio in Bicicletta"

     Una de mis competencias en el Seminario, mi nombramiento de prefecto de estudios lo prescribe, es la revisión de las revistas que nos llegan, regularmente teológicas y filosóficas. Aunque era una necesidad en los estudios superiores que hice, me encantó estar revisando la publicación más actualizada en lo referente a la disciplina teológica. Antes de ingresar las revistas a la Hemeroteca, a mí corresponde echarles una “ojeada”.
     He estado revisando lo que nos ha venido últimamente –a veces llegan un poco atrasadas–. He visto el Notiziario n. 60, del Instituto Paolo VI de Brescia. Me llamó graciosamente la atención el título de una nota: “Pellegrinaggio in Bicicletta ‘nello Spirito’ di Paolo VI”. Cuenta que del 12 al 19 de agosto del año pasado se realizó una peregrinación en bicicleta de Concesio a Roma, con la particular intención de rezar por las vocaciones a través de la intercesión del Siervo de Dios Papa Pablo VI.
     Me recuerdo de aquella época en que realizamos alguna cosa “loca” semejante, aunque no en bicicleta sino caminando. A ver si logramos organizar algo similar.
     Mientras, nos dedicaremos a preparar la Solemnidad de la Anunciación, y pediremos especialmente por la vida por nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario