jueves, 29 de septiembre de 2011

Existen los ángeles

     El próximo 2 de octubre celebraremos a los Santos Ángeles Custodios, aunque este año, al caer en Domingo, no podremos hacerlo litúrgicamente. Hoy celebramos la Fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. Hace justo un año subí una entrada sobre el significado de los nombres de cada uno. Nada más se pincha aquí.
     Pero, ¿hay quien crea todavía en ellos, cuando lo que importa ahora es lo que se puede comprobar? Los avances tecnológicos pueden tanto, que parece que ya no necesitáramos de los seres angélicos. Pero, gracias a Dios, su existencia y su asistencia a nosotros no depende de si creemos en ellos o no.
     Me consuela y fortalece pensar que tengo siempre a mi lado un amigo poderoso, que me ayuda y sostiene en todo momento, especialmente en los momentos más difíciles. Es más que un guardaespaldas o un servidor, puede más que los superhéroes de nuestra imaginativa infancia. Quizá por eso me gusta encomendarles, frecuentemente a mi ángel custodio, cosas pequeñas, minucias quizá; ¡y qué eficaces son!
     ¡Los seres humanos no estamos solos…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario