miércoles, 29 de septiembre de 2010

En la fiesta de los Santos Arcángeles

Jn 1,47-51. “Verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre” (v. 51).

Hoy se venera la memoria de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, memoria de honda raigambre en toda la Tradición de la Iglesia. El nombre de Miguel (en hebreo, ¿Quién como Dios?) recuerda el combate librado por este Arcángel y los ángeles fieles contra Lucifer y sus seguidores que se rebelaron contra Dios y fueron precipitados al infierno (cfr. Ap 12,7-12). Gabriel (en hebreo, Fortaleza de Dios) fue elegido por Dios para anunciar a María el misterio de la Encarnación. El nombre de Rafael (en hebreo, Medicina de Dios) evoca su misión de médico y compañero de viaje del joven Tobías (tomado del Misal Romano, editado por Jaime Socias).

Feliz día de su santo a todos los "Migueles", "Gabrieles" y "Rafaeles". En "mi casa" somos tres los que celebramos hoy nuestro santo.

Añado ahora una meditación de D. Luis de Moya, de quien tendrán alguna referencia. Si no, me lo dicen.


3 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu santo. Y hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la felicitación, P. Luis.
    Tema aparte: no es que vivamos al margen de lo que pasa alrededor. Hoy se ha convocado huelga general en España. Encomendamos que no haya incidentes lamentables.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu santo Mike, que Dios te siga bendiciendo. Segun veo se han despedido ya de los Padres. Animo pues a todos.

    ResponderEliminar