Ingresando en la red me encontré con una figura que conmemora el 450 aniversario de la construcción de la conocida como Catedral de San Basilio, en Moscú. Es una construcción reconocida mundialmente. Ésta es la descripción que encontré de ella.
La Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo, más conocida como Catedral de San Basilio, es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia. Es conocida mundialmente por sus cúpulas en forma de bulbo (acebolladas).
La construcción de la catedral fue ordenada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Janato de Kazán, y se realizó entre 1555 y 1561. En 1588 el zar Fiodor Ivanovich ordenó que se agregara una nueva capilla en el lado este de la construcción, sobre la tumba de San Basilio el Bendito, santo por el cual se empezó a llamar popularmente la catedral.
La Catedral de San Basilio no debe ser confundida con el Kremlin de Moscú, que está situado al lado de ésta en la Plaza Roja y, por tanto, no forma parte de él. Aun así muchos medios confunden ambas construcciones erróneamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario