domingo, 30 de agosto de 2009

Fiestas religiosas en el Monte del Gozo

Hemos tenido el gozo de participar de las fiestas religiosas en el Monte del Gozo, del Instituto de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús. Ha sido unas jornadas maravillosas en las que un buen "puño" de almas han dado su sí al Señor y se han consagrado totalmente a Él.

Además del paso que dieron un grupo grande de jóvenes a la siguiente etapa de su itinerario religioso durante el día primero, el día segundo hizo su profesión de primeros votos un grupo de
23 Hermanas, de las cuales 8 eran de Guatemala. En la segunda Misa del mismo segundo día hicieron los votos perpetuos 10 Hermanas, de las cuales una era de Guatemala. Esta segunda celebración la presidió el Card. Agustín García Gasco, con quien compartimos mesa a la hora de la comida. En la foto vemos a tales comensales.

El tercer día fue para celebrar las Bodas de Rubí y las Bodas de Plata de sendos grupos de Hermanas, entre ellas conocemos a Madre Fátima, Madre Caridad y Madre Ángeles María, ligadas a la labor de las Hermanas en la Diócesis y en el Seminario. Esta celebración la presidió Mons. Manuel Monteiro de Castro, Nuncio de Su Santidad en España. El último día, hoy domingo, ha sido para celebrar la fiesta del Instituto.

Si alegra mucho que tantas almas hagan profesión de los consejos evangélicos por primera vez, es motivo de mayor alegría la fidelidad en su observancia durante tantos años. Felicitamos a la Comunidad de Hijas de Santa María del Corazón de Jesús y a las guatemaltecas que hicieron profesión de votos.

En la foto, algunas de las guatemaltecas. Algunas de las Hermanas son hermanas o familiares de sacerdotes y seminaristas de nuestra Diócesis.

miércoles, 26 de agosto de 2009

El milagro de la puerta del carro

La puerta del chofer del carro de un amigo mío sacerdote no se podía abrir. Intentaron abrirlo en la agencia pero no pudieron. Debía dejar el carro por unos días para desmontar la tapicería…; no lo dejó. Fue a otra agencia y le dijeron que no tenían personal. En fin, debía esperar, mientras pasaran los días y le hicieran el trabajo. El amigo mío éste no estaba precisamente en las mejores disposiciones de hacer tales deportes de entrar y salir por la puerta del copiloto.

Un día, salimos de excursión ambos. Me puse al timón para trasladar el carro unos cuantos metros. Intenté abrir, sin mucho esfuerzo, y me di cuenta que cedió un poco. Lo cerré y volví a abrir, y… se abrió completamente.

“¿Qué ha pasado? -me dijo este amigo mío-. Si lo has encomendado, me dejas mal… Eso quiere decir que yo no tengo fe…” Sinceramente, yo no lo había encomendado.

Dos conclusiones he sacado: si lo encomendó él con anterioridad, yo he sido el instrumento para que se realizara lo que él pidió; yo debería haberlo encomendado también y, despistado, no lo había hecho.

Cuántos milagros suceden continuamente, incluso sin pedirlos, ¡y no nos damos cuenta…! Continuamente tenemos al Cielo cuidándonos y cosas tan pequeñas suceden para nuestro beneficio. Gracias, Señor, por las gracias con que nos obsequias todos los días, incluso las desconocidas.

martes, 25 de agosto de 2009

Un esposo "bellamente imperfecto"

Cuando las imperfecciones del otro llegan a ser bellas. Para eso hace falta amar de verdad.

Este video es tragicómico, y nos termina dando la razón. Gracias a la Dra. Zully que me lo envió.

Vivir de cara a Dios


Poniendo las cosas al día.

El objetivo de abrir esta nueva dirección es nada más poner al día las cosas. La dirección es distinta. De ahora en adelante publicaré mis "ocurrencias" en este blog.

Punto aparte. Pensándolo bien, no hay realidad honrada que no pueda llevarnos a Dios. Al contrario, debe hacerlo. Las cosas tratadas de cara a Dios, aunque ampliando el concepto, son también teología. Así, sin cambiar de objetivo el presente blog, la forma de ayudar a conseguir este acercamiento a Dios variará.

Gracias por acordarse de leer las “ocurrencias” del escritor y por encomendar lo que en ocasiones propone.

Muchos saludos.

P. Miguel Ángel Xicay