sábado, 28 de septiembre de 2019

Misa rogando a Dios por la canonización del Beato Stanley Rother

Hace unos días me sorprendieron con una llamada, invitándome a celebrar la santa Misa pidiendo a Dios la pronta canonización del Beato Stanley Francis Rother, martir de EE.UU. y Santiago Atitlán, mártir de la Iglesia.

En verdad, si no se promociona su imagen, si no se difunde su devoción, tal canonización no llegará. Además, tomando la frase tan conocida de San Ignacio, si no llega, no redundará "para mayor gloria de Dios".

Un grupo de devotos de aquí de la Ciudad de Guatemala, me pidió el favor de celebrar dicha Misa. La celebramos hoy en la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario, en la zona 1. La santa Misa la celebramos después de la proyección de un documental sobre la vida del Beato.

Entre tantas cosas que se pueden resaltar del testimonio del Beato, me alegró mucho aplicar el evangelio de la Misa de este domingo (la parábola del rico que vivía espléndidamente y el pobre Lázaro): el P. Apla's, escuchando la llamada de Dios, dejó su familia y su patria para venir a servir a los indígenas de Santiago Atitlán ('indígena' significa 'natural', 'del lugar'); no fue como el rico que vivía de modo egoísta sino se hizo como uno del lugar, se hizo un 'indígena' con los indígenas tzutuhiles. Al final, entregó su vida como testimonio de su unión con los indígenas, como testimonio de su amor por Dios y las almas.

De hoy, en la Misa.

Aquí, unas líneas sobre su vida.

P. Apla's, ruega por nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario