En la historia de la Iglesia, se ha "visto" que los santos tienen una "especialidad" de intercesión: quién es patrono de los panaderos, o de los marineros, o de los médicos... Y San Josemaría, ¿en qué es "especialista"? Don Álvaro del Portillo apuntaba que san Josemaría era el "santo de lo ordinario", de las cosas menudas, de las cosas de cada día, pero tiene la "debilidad" de las conversiones.
Así como practicó la naturalidad como virtud, es decir, se hizo muy cercano, así también en el Cielo sigue intercediendo con la misma cercanía.
Hoy lo he celebrado litúrgica y familiarmente: he celebrado la Santa Misa y la Liturgia de las Horas propias del Santo, he saludado a Don Francis, Vicario Regional del Opus Dei y he tenido tertulia con él, junto con otros sacerdotes, personalmente lo he tratado en la oración...
Dios bendiga y conceda el don de la fidelidad a todos los fieles del Opus Dei y, por la gracia de Dios, sean, seamos, consecuentes con la vocación a la que Dios les llamó: vivir como cristianos corrientes en medio del mundo buscando la santidad propia y de los demás -según el espíritu propio-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario