Además del paso que dieron un grupo grande de jóvenes a la siguiente etapa de su itinerario religioso durante el día primero, el día segundo hizo su profesión de primeros votos un grupo de
23 Hermanas, de las cuales 8 eran de Guatemala. En la segunda Misa del mismo segundo día hicieron los votos perpetuos 10 Hermanas, de las cuales una era de Guatemala. Esta segunda celebración la presidió el Card. Agustín García Gasco, con quien compartimos mesa a la hora de la comida. En la foto vemos a tales comensales.
El tercer día fue para celebrar las Bodas de Rubí y las Bodas de Plata de sendos grupos de Hermanas, entre ellas conocemos a Madre Fátima, Madre Caridad y Madre Ángeles María, ligadas a la labor de las Hermanas en la Diócesis y en el Seminario. Esta celebración la presidió Mons. Manuel Monteiro de Castro, Nuncio de Su Santidad en España. El último día, hoy domingo, ha sido para celebrar la fiesta del Instituto.
Si alegra mucho que tantas almas hagan profesión de los consejos evangélicos por primera vez, es motivo de mayor alegría la fidelidad en su observancia durante tantos años. Felicitamos a la Comunidad de Hijas de Santa María del Corazón de Jesús y a las guatemaltecas que hicieron profesión de votos.
En la foto, algunas de las guatemaltecas. Algunas de las Hermanas son hermanas o familiares de sacerdotes y seminaristas de nuestra Diócesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario