lunes, 8 de enero de 2018

Inicio del año académico en manos de la Virgen

Con gran alegría hoy damos la bienvenida a los seminaristas en la etapa de Teología. Los de la Filosofía ingresaron ayer y los del Propedéutico entrarán el 16 de este mes. Está previsto que ingresen en todo el Seminario unos 280 alumnos, 100 justos en la etapa de Teología.

Por aquí aparecieron Óscar y Gustavo un día antes, aunque previendo ingresar hoy. Otros han madrugado y ya están entre nosotros. He saludado a Víctor y a Marvin... No tardarán en aparecer los demás, regularmente acompañados de sus familias, a quienes saludamos con alegría.


Se va consolidando el camino de la formación, los formadores estamos tomando experiencia para mejor ayudar a los alumnos. La actualización de la institución, en todos los ámbitos, es tarea de todos los días, de cada año.


Los formadores, en la etapa de Teología, vamos a ser cuatro: repetimos el P. Carlos (rector), el P. Walver (ecónomo) y un servidor (director de estudios); el P. Francisco sustituirá al P. Vinicio, que pasó a ser el director de la etapa del discernimiento (Propedéutico).


La semana pasada, los formadores tuvimos la oportunidad de vivir nuestro retiro espiritual, dirigido por el P. Miguel Ángel Martínez, sacerdote de la diócesis de Jutiapa. Con sencillez y gran experiencia, con gran sentido espiritual, nos ayudó a reflexionar sobre la fraternidad sacerdotal. Se lo agradecemos mucho.


Ponemos en manos de la Virgen, nuestra Señora de la Asunción, el presente año. Ella nos acompañe para escuchar la voz de Dios y su Voluntad para cada joven que se formará en esta institución y en todo el mundo.

1 comentario:

  1. Mucho ánimo, que no es tarea fácil, pero tampoco imposible si se cuenta con la ayuda de Dios y se hace con humildad y ganas de mejorarse uno para mejorar a los demás. Un abrazo!

    ResponderEliminar