lunes, 23 de abril de 2018

Encuentro Inter etapas del Seminario Mayor de La Asunción

Este fin de semana pasado (sábado 21 y domingo 22 de abril) tuvimos nuestro encuentro inter etapas (Propedéutico, Filosofía y Teología) en Quetzaltenango, en la sede de la Filosofía. Nos recibieron muy cordialmente, y nosotros nos dejamos atender... El encuentro se llevó a cabo en la sede del antiguo Colegio Seminario de San José.

El sábado antes de medio día fue la recepción y presentación, con actos cívicos y folklóricos. Después del almuerzo, ocasión para compartir todos los seminaristas por diócesis a la que pertenecen, fue tiempo para el deporte, en tan distintas disciplinas. No faltaron competidores, pues había como 275 alumnos, suficientes para armar varios equipos para las distintas disciplinas deportivas.

Después del rezo solemne de Vísperas, presidido por Mons. Mario Alberto Molina, Arzobispo de Los Altos, tuvimos la cena de gala y el acto cultural. Las fotos muestran que la velada fue magnífica. Aquí se presentó la obra de teatro "Un loco con alas" del grupo "ConfigurArte" de la etapa de Teología.

Al día siguiente, ayer domingo, tuvimos rezo de Laudes, el desayuno, y luego la conferencia sobre la Ratio Fundamentalis que nos impartió el mismo Mons. Mario Molina, que nos marcó unas claves de la importancia de la formación intelectual y cultural de los futuros sacerdotes.

Luego de la Santa Misa, solemne en este Domingo del Buen Pastor, presidida por el P. Carlos Martínez, Rector del Seminario, degustamos el almuerzo que nos prepararon. Muy satisfechos de la jornada del encuentro, nos volvimos a nuestros lugares para continuar con la formación.

Desde luego, felicitamos y agradecemos a los formadores y seminaristas de la etapa del Discipulado (Filosofía), por tan magnífica recepción que nos dispensaron. Los esperamos en la Teología para el próximo encuentro.

Las fotos las he tomado del muro en Facebook de "Seminaristas en Red" de la etapa de Filosofía.

El afiche y el logo del encuentro inter etapas.
De la presentación folklórica.

Los ganadores de basketbol.
Equipo ganador de futbol.

En la noche cultural.


De la obra de teatro.

En el rezo de Laudes del Domingo del Buen Pastor, presidido por el P. Rómulo.
En la conferencia de Mons. Mario Molina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario