domingo, 2 de julio de 2017

De la Ordenación de Diáconos ayer en Nahualá (fotos)

     Hoy, domingo, tuvimos en el Seminario de La Asunción el III Encuentro de Candidatos al Seminario, enviados por los delegados vocacionales de cada diócesis que los prepararan para estos encuentros. Vinieron alrededor de 90 jóvenes con intención de ingresar el otro año en el año Propedéutico.

     Hoy he agradecido a Dios, en la Liturgia de las Vísperas, por estas vocaciones y la personal. Hoy celebro 17 años de celebrar mi Primera Misa en mi pueblo natal, muy feliz, con los escasos 24 años que tenía entonces. Ha corrido el agua desde entonces... Por todo esto doy gracias a Dios.

     Ayer hice el viaje a Nahualá, Sololá, para participar de la Ordenación de Diáconos de la Diócesis: Pablo Manfredy, Héctor Mauricio y José Arnoldo. Con ellos suman siete diáconos para la Diócesis de Sololá-Chimaltenango que, Dios mediante, serán ordenados presbíteros si no este año será el próximo.

     La parroquia se lució recibiendo a los que se hicieron presentes para la celebración: llegaron fieles de las parroquias de origen de los nuevos diáconos y de las parroquias en donde han servido o sirven. Los hermanos de Nahualá tampoco quedaron atrás; además de hacerse presentes, también tuvieron la gran responsabilidad, llevada con alegría, de preparar comida para todos los llegados.

     El pueblo se envolvió de fiesta, viendo a gentes de todas partes y todos por el mismo motivo. Fue una fiesta de fe.

     También dos amigos más que son diáconos y de otra diócesis me invitaron para su ordenación presbiteral: el Dcno. Fredy Zepeda de la Diócesis de Santa Rosa será ordenado el 12 de agosto, y el Dcno. Armando Menchú de la Comunidad Benedictina de Quetzaltenango será ordenado el 12 de octubre. Espero poder participar de su fiesta. Ya les encomiendo vivamente.

     Sirva este post de felicitación a los nuevos diáconos: Manfredy, Héctor y José.

     Agradezco de corazón a Luis Martín por las fotos que me ha enviado y que publico aquí; él, cual competente, atento y profesional corresponsal, ha tenido la gentileza de enviarme estas magníficas fotos.


Pablo Manfredy y sus papás.

José Arnoldo y sus papás.

Héctor Mauricio y sus papás.

Un ala del presbiterio con un grupo de concelebrantes.

Cuando Mons. Gonzalo predicaba.
La mejor foto, la oficial.

Recibiendo el libro de los evangelios.

Testimonio de que allí estuve presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario