miércoles, 16 de agosto de 2017

Nuestra fiesta patronal en honor de la Virgen de la Asunción (fotos)

Después de meses e intensas semanas de preparación, llegó el 15 de agosto, fiesta de nuestra Señora de la Asunción, patrona de esta Ciudad de Guatemala y de nuestro Seminario.

La actividad comenzó el lunes 14, a media mañana, cuando nos dimos cita en la sede de la etapa del Propedéutico, que se encuentra en las afueras de la ciudad de Mixco. Allí nos reunimos los más de 300 que conformamos esta familia. Después de unos actos protocolarios de bienvenida y unos actos culturales, los jóvenes conocieron las instalaciones y almorzamos.

Por la tarde, reunidos esta vez en la sede de la etapa de Teología, tuvimos competencias deportivas. Por la noche cenamos en un ambiente de fiesta y cultura, regocijándonos en la reunión familiar. Un acto especial fue la representación teatral de "Identidad", una obra que exhortaba a valorar la propia cultura, especialmente la cultura de nuestros pueblos indígenas.

El día 15 hubo serenata a la Virgen, desde temprana hora. Después del desayuno participamos de la procesión desde la sede de la Conferencia Episcopal hasta el lugar de la celebración eucarística, cerca de los salones de clases. Además de la participación devota y alegre de los seminaristas, también hubo varios fieles, vecinos y amigos, que nos acompañaron. Las fotos dan perfecta cuenta de lo acontecido.

Después tuvimos la magna celebración de la Santa Misa, presidida por Mons. Bernabé Sagastume, obispo de la Diócesis de Santa Rosa -y acompañado por Mons. Mario Fiandri-. La Misa se celebró en acción de gracias a Dios por los 45 años de la fundación de este Seminario, en esta sede, por los que se han formado aquí y ahora son sacerdotes que sirven en todo el país.

La fiesta fue auténtica, una fiesta de familia, por la que damos gracias a Dios y a nuestra Madre la Virgen María. Ella nos ampare para seguir nuestro camino por la senda de la formación sacerdotal.

Agradezco a Alfonso y a los que dirigen la Comisión de Comunicación del Seminario de la Asunción por tan magníficas fotos y que ahora comparto con ustedes.

Durante la procesión.

La imagen de nuestra Señora llevada en procesión.


Los devotos cargadores.



El adorno de la capilla del Seminario.

Como retablo de lo que fue el presbiterio en la celebración de la Santa Misa, se representó la fachada del Seminario Tridentino. Así lucía de noche.

En la noche del 14, hubo una cena de gala con velada cultural, una auténtica fiessta.

En la noche cultural, uno de los actos presentados fue la obra de teatro titulada "Identidad", a cargo del grupo de teatro de la etapa de Teología.

Miguel, uno de los protagonistas.

Tras el escenario, antes de salir a escena.

El día de la fiesta, tras la procesión, la celebración de la Santa Misa.


Presidió la celebración Mons. Bernabé Sagastume, obispo de la diócesis de Santa Rosa. Le acompañó Mons. Fiandri, obispo del vicariato apostólico de Petén.


La foto oficial de la familia del Seminario de La Asunción 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario