sábado, 24 de marzo de 2018

Actividades en el Seminario, previo a la Semana Santa

 Esta semana ha estado cargada de devoción, emoción y actividades. El lunes celebramos a San José. Fue un día festivo para el Seminario: además de la Santa Misa, celebrada por Mons. Antonio Calderón, obispo de Jutiapa, tuvimos tiempo de compartir, de deporte y descanso. Pero lo que puso un toque especial a la fiesta fue la presencia de los alumnos del año Propedéutico. Las fotos de abajo muestran la procesión que tuvimos con la imagen del Santo Patrono de la Iglesia universal y Patrono de las vocaciones.

El martes y el jueves, en la celebración de la Santa Misa, tuvimos la presencia y la exhortación de Mons. Rodolfo Valenzuela, obispo de La Verapaz, quien confirió a dos seminaristas de su diócesis la Admisión a las Órdenes Sagradas -a Alfredo Gualná- y el ministerio de lector -a Juan José Rosales- (la última foto). 

Puesto que se acerca la Semana Santa, prácticamente estamos en las vísperas, los alumnos se han marchado ayer cada uno a su diócesis, para ayudar en la pastoral. Nosotros, los formadores, haremos un tanto igual.

Estos días de la Semana Santa serán una oportunidad maravillosa de profundizar en el amor de Dios que nos ha salvado de tal manera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario