sábado, 4 de agosto de 2018

¡Dios bendiga a todos los sacerdotes!

El Santo Cura le dijo al niño Antoine Givre:
"Me has mostrado el camino a Ars.
Yo te mostraré el camino al cielo".
Cuánto nos gusta el resultado de las acciones -tratándose de las buenas-, especialmente cuando ha habido esfuerzo, pero del comienzo al final hay un gran trecho. Personalmente admiro el ejemplo del Santo Cura de Ars, patrono de los sacerdotes y cuya fiesta celebra hoy la Iglesia; nos admira su vida, pero en ocasiones nos resulta un tanto arduo imitar su ejemplo heroico.

Sin embargo, contamos con la gracia de Dios, sin ella no es posible hacer algo. Con frecuencia, el tema de mi oración y petición a Dios es la virtud de la esperanza, que me lleva a confiar plenamente en la ayuda de Dios en mi ministerio sacerdotal, me ayuda a tener presente que es Dios quien actúa por medio nuestro.

Hoy es un día especial para rezar por los sacerdotes, de quienes hemos recibido tanto bien -¿quién no?-. Siendo sacerdote, he recibido mucho bien de tantos sacerdotes que han intervenido en mi vida y formación. Hoy he ofrecido la Santa Misa por ellos. Tú puedes hacerlo también, o al menos una oración puedes dirigir por su fidelidad y felicidad.

¡Dios bendiga a todos los sacerdotes, vivos y difuntos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario