lunes, 24 de junio de 2019

El Corpus Christi en Patzicía 2019

Ayer, domingo del Corpus Christi, pude acercarme a mi pueblo, Patzicía, para participar de la procesión en este gran día. Mi pueblo tiene el privilegio y honor de haber puesto la primera capilla de adoración perpetua de la Diócesis; es un pueblo que tiene mucha devoción al Santísimo Sacramento. En los años últimos la devoción ha ido en aumento, prueba de ello, todos los esfuerzos y muestras de amor a Jesús Sacramentado.

Como un homenaje a mi pueblo y a mi gente, dejo constancia de lo acontecido con estas fotografías. Algunas, mis familiares me las hicieron llegar al Whatsapp; la mayoría, las tomé del muro de Rosario, a quien agradezco sus finezas.























Esta alfombra me pareció simpática: es una representación de "la recta de Patzicía", la autopista que pasa junto al pueblo en el valle del municipio. Los detalles son magníficos.








Hay una foto semejante a esta, que está más abajo. El camino hacia la iglesia es el mismo de la salida; por lo que una alfombra es la de la salida y otra la de la entrada: mientras íbamos los demás en la procesión, un grupo se quedó elaborando esta alfombra.













Uno de los arcos cercanos a una de las capillas.



Son cuatro las capillas de descanso que se ponen en el camino: aquí hay dos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario