martes, 28 de junio de 2016

Festejo adelantado de aniversario sacerdotal

    En las vísperas de la fiesta de los santos apóstoles san Pedro y San Pablo, los alumnos que viven en mi módulo me han celebrado por adelantado la fiesta de aniversario de ordenación que, Dios mediante, será en escasos días. ¡16 añitos! Como si nada, han ido desgranándose poco a poco sin sentir.

    Hoy hubo cena con música y convivencia; después, una película. La Santa Misa la celebraré con ellos un día después a la fecha, debido a que ambos, ellos y yo, estamos ocupados en mil historias.

     Como solemos decir, aquí también: ¡no he sentido el tiempo! El Rector del Seminario, por su parte, celebró 18 años de sacerdote el pasado 24 de junio, solemnidad del nacimiento de San Juan Bautista. El aniversario de nuestra ordenación, la de mis compañeros y yo, es en la memoria de los santos protomártires romanos.

    En las palabras de agasajo que pronunció Celso, cuya trama fue, ciertamente, las maravillas del sacerdocio, no hizo más que ponerme delante lo poco que he hecho y lo mucho que me falta por alcanzar el ideal de la identificación con Cristo. Me he confiado a las oraciones de mis amigos del edificio de San Pío X, en donde vivimos, y les he agradecido el festejo.

Mis amigos habitantes del edificio San Pío X. Hay alumnos de los cuatro años de Teología.

Para que vean que es verdad lo que les escribo. Gracias, amigos, por la celebración.
Éste fue mi bonito regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario