miércoles, 1 de junio de 2016

Procesión del Corpus Christi en Patzicía en el 2016

     Tenía pendiente publicar estas fotos del Corpus Christi vivido en Patzicía, mi pueblo, en donde tuve la oportunidad de vivir ese acto de fe de la procesión eucarística. Después de celebrar pronto aquí en la Capital, me marché presuroso a mi pueblo. Llegué a la hora de la procesión, después de la celebración eucarística. Íbamos a ser tres sacerdotes en la procesión, el P. Celvin -el párroco-, el P. Yovani -natural de Patzicía y formador en el Seminario diocesano- y yo.

     Las fotos expresan la fe y el primor con que se elaboraron las alfombras y las capillas. Con mucho esfuerzo, cada vez nuestra gente se esmera más en expresarle al Señor estas delicadezas. Gracias, amigos y hermanos de Patzicía, por esta expresión de fe.

     Le agradezco a Rosario M. por cederme las fotos que ahora publico, también a Luis M. Dios bendiga a toda mi gente de "Patzi".


En pleno trabajo. Así es como se hacen las alfombras, poniendo primor en cada detalle.




Así lucía la alfombra que inauguraba el recorrido. Al volver a la iglesia debía haber otra alfombra.




Desde la iglesia, viendo hacia la plaza.




Cuatro son las capillas durante el recorrido. La segunda fue ésta.
























La tercera capilla representó el sueño de Jacob y la escala de ángeles.


También, antes del recorrido, confeccionando la alfombra.



Mientras elaboraban la alfombra de fondo azul.




Se nota el ambiente de fiesta.

La cuarta capilla representó la escena de la resurrección del Señor.




Una vista maravillosa de alfombra y fieles.


La fiesta se vive en familia.






Volviendo a la iglesia, terminada la procesión.


En el momento en que el párroco, el P. Celvin, daba la bendición con el Santísimo.


Así quedó expuesto el Santísimo Sacramento durante el día, hasta antes de la Misa de la tarde.

2 comentarios:

  1. ¡Que fe! La Eucaristía, Centro y raíz de la vida cristiana.
    Felicidades al querido pueblo de Patzicía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y el aprecio P. Luis. En la medida que se puede, no me pierdo participar del Corpus con mi gente, tan llena de fe, que muestra de esta manera su amor a Jesús. Saludos. Dios lo bendiga.

      Eliminar