lunes, 27 de junio de 2016

Sus oraciones por un ordenando, por favor, que hará su retiro espiritual


     Hoy hube de ir a que le den un "car-wash" al carrito que uso, pues estaba ya impresentable. Mientras estaban en la labor, la dependiente, al ver que andaba con mi "uniforme", me preguntó en dónde trabajaba, y le dije que trabajaba en el Seminario, en donde se forman los futuros sacerdotes del país. Con buen modo me preguntó por la forma cómo se daba el llamado, el proceso de formación de los jóvenes y lo que estudiaban. Le sorprendió lo que se hace para llegar a ser sacerdotes.

      Los meses siguientes (Julio-Agosto) habrá varias ordenaciones en las diferentes diócesis de Guatemala, por lo que le damos gracias a Dios, porque poco a poco se palia la sed de sacerdotes que padece la Iglesia en nuestro país. Pero está contemplado tener unos días de retiro espiritual previos a la ordenación, ya sean laicos que se ordenarán de diáconos o diáconos que se ordenarán de presbíteros.

     Hoy tendré el gusto y el honor de predicar las meditaciones del retiro a un amigo y antiguo alumno de la Arquidiócesis de Los Altos, el Dcno. Marco Tulio, que se ordenará en menos de quince días. El retiro será aquí mismo en el Seminario, pero con plan aparte, por supuesto, al de la vida del Seminario. Por esta intención -por el predicador, pero especialmente por el Diácono-, les pido una oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario