lunes, 4 de julio de 2016

Hemos tenido el III Encuentro vocacional en el Seminario

    Unos que terminan su formación y otros que comienzan, y otros más que se plantean su posible ingreso en el Seminario.

    Entre el sábado y ayer domingo, hemos tenido el III Encuentro de candidatos al Seminario Mayor para ingresar el otro año. En esta ocasión asistieron, más o menos, 150 jóvenes.

    Detrás de cada rostro hay una historia, una vida recorrida. Cuando les entrevisto les pregunto sobre su familia, sobre su inquietud vocacional, sobre sus ocupaciones... Hay algunos que han venido sin el apoyo de su familia; otros, con alguna otra pena familiar. Alguno se está planteando dejar los estudios universitarios o el trabajo que tiene y que le proporcionaba cierta seguridad en la vida.

     Todos, han tratado de llevar un proceso de discernimiento. Puesto que su discernimiento va por la vía del ministerio sacerdotal diocesano, se ha intentado que los jóvenes tengan contacto con su párroco y con el sacerdote delegado vocacional diocesano. Ya vamos en el tercer encuentro y faltan dos. A los jóvenes que han venido desde el primer encuentro ya les vamos conociendo, ellos también a nosotros, y van planteándose mejor, en su perspectiva, lo que pretenden.

     Desde luego, todo esto lo ponemos en las manos de Dios y de la Virgen, Nuestra Señora de la Asunción. Quienes hayan estado enterados de nuestra intención y nos han encomendado, gracias.


Imagen con fines ilustrativos.


Mientras se daban las entrevistas con formadores, el resto estaba en animada convivencia. Es la mañana del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario