lunes, 6 de febrero de 2017

Todo es bueno, todos tenemos algo de bueno

    Hoy comenzamos a leer el libro del Génesis en las lecturas de la Misa. Leímos los primeros 20 versículos del capítulo 1. Sabemos todos que es el relato de la creación obrada por Dios, aunque explicada en un lenguaje que podamos entender lo que es inefable, difícil de explicar con palabras.

     Hay una frase que se repite tras la creación de cada uno de los seis días: "Y vio Dios que era bueno". Sí, todo lo creó bueno, como dice el libro de la Sabiduría (cfr. 1,13-14). No hay en el mundo cosa mala creada por Dios. Lo malo que podamos encontrar nosotros lo hemos hecho...

     Ahora bien, si todo fue hecho bueno, hemos de esforzarnos por ver eso bueno. Aunque la cosa no es tan simple o somos un poco complicados. Quizá vemos en los demás una persona mala, pero no es mala de verdad sino que tiene unos comportamientos que no están bien o quizá lo malo está en nuestro juicio (según nosotros eso no está bien). A veces pensamos que el frío es malo, pero cuando hay mucho calor queremos un poco de aire frío o fresco..., o al revés.

     Los creyentes, pedimos a Dios una mirada sobrenatural y optimista de las realidades. Pero esto hemos de lograr: ver con espíritu positivo lo que nos rodea o se nos presenta cada día.

     Estaba viendo un video que circula en las redes sociales: un experimento social realizado en Dinamarca, que libera de los estereotipos sociales (pueden verlo aquí). Sí, todos tenemos algo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario