jueves, 16 de noviembre de 2017

Fin del curso académico 2017 en el Seminario de La Asunción

Son los últimos acontecimientos del 2017: Terminados los exámenes finales del curso, los alumnos partieron a sus diócesis y a sus familias el 29 de octubre, excepto los del último año de la etapa de Teología, que tenían su examen de síntesis de Teología Sistemática el 30 de octubre. Así fue, de manera satisfactoria se examinaron los 23 alumnos que terminaron la etapa. Ahora sólo esperamos que, culminada su formación institucional, puedan ser ordenados presbíteros. Esperamos la invitación.

El último de los acontecimientos vividos fue el último encuentro de candidatos al Seminario. Después de la constancia en su proceso de discernimiento, 78 jóvenes vinieron el sábado 11 de noviembre para el V Encuentro, jóvenes provenientes de todas las diócesis del país, excepto Sololá-Chimaltenango y la Arquidiócesis de Santiago. El encuentro culminó ayer, 15 de noviembre.

Damos gracias a Dios por todos los acontecimientos vividos, por el trabajo realizado. Confiamos que todo lo que hicimos sea para gloria de Dios y bien de la Iglesia. Gracias también a todos los protagonistas: los alumnos, los formadores, los distintos trabajadores, los obispos, los sacerdotes y bienhechores, toda la Iglesia, puesto que todos han ayudado de diversas maneras. Dios los bendiga.

1 comentario: