martes, 7 de noviembre de 2017

Ordenación del P. Martín García Chuc, de la Arquidiócesis de Los Altos

Habiendo concluido el curso académico en el Seminario, tuvimos un breve descanso. En este tiempo tuve la oportunidad y el regalo de participar de la Ordenación presbiteral del P. Edgar Martín García acaecida el sábado 4 de noviembre en su parroquia de origen: Nuestra Señora de los Ángeles Cantel, Quetzaltenango.

El P. Martín realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Sololá, que culminó en el 2016. Este año ha estado realizando su labor pastoral en la parroquia de Santa Lucía La Reforma, Totonicapán.

En la homilía de la Misa de ordenación, Mons. Mario Molina señaló que después de esta ordenación de este hijo de Cantel, las próximas ordenaciones esperadas -dentro de unos tres años- son también de jóvenes de esta comunidad parroquial. El párroco, el P. Nicolás Sac, ha estado muy alegre por esta esperanza.

Al día siguiente participamos de la Primera Misa del P. Martín, que celebró en su comunidad de la aldea Chirijquiac. Concelebramos los sacerdotes que aparecemos en la foto: El P. Nicolás, el párroco; el P. Irvin, vicario de la parroquia; el P. Marco Tulio, párroco de Santa Lucía La Reforma, donde realiza pastoral el P. Martín; el P. Lino, misionero del Inmaculado Corazón, originario también de Cantel; el Dcno. Pablo Manfredy, que será ordenado presbítero dentro de un mes, compañero de estudios del P. Martin.

Me alegró mucho compartir estos momentos con el P. Martín y con su comunidad. Dios premie su entrega. Desde este blog le felicitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario