martes, 3 de julio de 2018

El P. Juan Pablo Torrebiarte cumplió hoy 25 años de ser sacerdote

Quiero escribir estas letras como homenaje, pero también como felicitación y agradecimiento, al P. Juan Pablo Torrebiarte, que en este día está celebrando sus Bodas de Plata Sacerdotales.

El P. Juan Pablo, originario de la Ciudad de Guatemala, se ordenó sacerdote hace 25 en la Catedral de Sololá, año en que yo comenzaba la formación en el Seminario Mayor (1993).

Luego ha trabajado en la formación de los futuros sacerdotes en el Seminario Mayor de Sololá, colaborando también vivamente y con entusiasmo en el Seminario Menor de la Diócesis. También ha estado en varias parroquias. Actualmente es Rector de la iglesia del Calvario en Sololá, ayuda pastoralmente en la Catedral y en la dirección espiritual del Seminario. Además, sigue "viento en popa" el colegio que por iniciativa suya comenzó en Sololá, destinada a la formación de jóvenes que pretenden una mejor educación.

Me place recordar que ha escrito al menos dos libros: uno, su tesis de doctorado en teología, traducción y notas de la Expositio Fidei de San Juan Damasceno, publicada en la colección patrística de Ciudad Nueva; otro, Children of Eve, editado por Strategic Book Publishing (ver aquí), que narra una historia de ciencia ficción.

Los años se van desgranando poco a poco, transcurriendo sin sertir. Estos 25 años de ministerio han sido fructíferos.

Desde este blog le felicitamos. Que Dios le premie tanto esfuerzo y entrega. Dios le bendiga, P. Juan Pablo.

En la presentación de su libro "Children of Eve" en el Seminario Mayor de Sololá.

En sus clases de química en el Seminario Menor, aunque ya hace algunos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario