lunes, 3 de septiembre de 2018

Poniéndonos al día... Presentación sobre los próximos mártires beatificados y canonizados

Al estar algo más entretenidos, nos resulta un tanto más trabajoso ser constantes en este medio, y que nos dan, ustedes, el privilegio de seguir (cuando sale...).

Pasó la fiesta de la Asunción, patrona de nuestro Seminario. También ha comenzado el campeonato de Voleybol y sus emocionantes encuentros entre los distintos grados y equipos. Pero más recientemente, la semana pasada, tuvimos la presentación en dos días de la vida de los próximos beatos mártires P. Tulio Maruzzo y el catequista Obdulio Arroyo, por un lado, y la vida, espiritualidad y entrega de Mons. Óscar Arnulfo Romero, que será canonizado el próximo mes.

El lunes estuvo presente el P. Anton Grech, misionero maltés en el vicariato apostólico de Izabal, que ha tenido el encargo de averiguar sobre la vida y martirio de los próximos beatos el 27 de octubre en Morales Izabal. Su presentación fue magnífica y cercana. Dios mediante asistiremos a la ceremonia de beatificación.




El P. Anton.





El jueves tuvimos la visita del Cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, invitado para darnos a conocer la vida y el martirio de Mons. Romero, que será canonizado el próximo 14 de octubre en Roma junto con el Papa Pablo VI. El día anterior celebró la Santa Misa con nosotros; después de la Misa cenó con todos los seminaristas y, para agasajarlo, los alumnos representaron el muy conmovedor testimonio y entrega del catequista de Quiché Nicolás Castro (fotos tomadas del muro del Seminario en Facebook y que ponemos abajo).

El jueves por la tarde, Mons. Gregorio nos habló a todos los asistentes de la vida de Mons. Romero. Nos presentó su diario, sus homilías, su predicación en general, escogiendo trozos con temas relevantes de su vida y que ayudan a hacer una lectura veraz de lo que ha supuesto su entrega. Para finalizar la actividad, celebró la Santa Misa en el Santuario Eucarístico, mismo lugar del encuentro.



El Cardenal Gregorio Rosa en la Misa del miércoles.

Al terminar la Santa Misa del miércoles.



Los magníficos actores.





El ejemplo de los mártires nos ayudan a mejorar en nuestra entrega, especialmente en este privilegiado camino de la formación sacerdotal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario