jueves, 4 de septiembre de 2014

Derogan la "Ley Monsanto"

     No termino de creer la noticia que me acaban de dar: que han derogado la “Ley Monsanto”, la que había puesto a temblar a medio Guatemala debido al impacto que tendría en la agricultura y la economía, considerando que nuestro país es eminentemente agrícola todavía —y no industrializada sino todavía muy elemental—. Pienso en mi padre y mi familia, que todavía viven de este modo de vida y trabajo.
     Anteayer, martes, Sololá estuvo paralizada —con la consiguiente pérdida económica que esto supone—, como habían amenazado los líderes indígenas, con el fin de presionar al Congreso de los diputados para derogar la bendita ley. Prevenidos, algunos debimos cambiar horarios para poder cumplir con nuestro deber académico.
     Tras esta experiencia del “poder” del pueblo, ¿qué imagen le queda como poder de presión? ¿Qué estaría dispuesto a hacer cuando algo no está bien?
     También, ¿qué imagen queda de los famosos y tan criticados diputados, que debían legislar buscando el bien común de los ciudadanos? Espero que no crean ellos que han hecho un favor al pueblo, votando por la derogación de la ley. ¿Cómo se presentarán, ahora, para pedir apoyo al pueblo?
     He escrito esto por la impresión que me ha causado. Me parece que el resultado fue bueno. Pobre mi gente que tiene que sufrir estas cosas, además de las propias de estar en vilo dependiendo de la fluctuación de los precios.
     Ésta es la noticia en Prensa LibreVean este trozo de una película de Cantinflas. Como si lo hubieran filmado para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario