domingo, 12 de octubre de 2014

En la fiesta de la Virgen del Pilar

Mis papás, rezando ante la imagen de la Virgen.
     Los últimos días han sido para mí de agradecimiento a Dios y a muchas personas por el reciente viaje de peregrinación que tuve con mis papás recientemente, con motivo de la beatificación de D. Álvaro.
     La foto que cuelgo, que no es de concurso, ciertamente, constituye un bello recuerdo de ese viaje.
     La tomé la noche del domingo 28, cuando llegamos a Zaragoza, España. A mis papás, con explicación en kaqchikel, les conté con brevedad la historia de los inicios de la devoción a la Virgen en ese sitio desde los albores del cristianismo: el Apóstol Santiago y la Virgen, el milagro de Calanda, la protección milagrosa de la Virgen el 3 de agosto de 1936 cuando las bombas arrojadas sobre la basílica no explotaron…
    Con devoción rezamos ante la imagen de la Virgen, en la Santa Capilla —me consta: mis padres rezaron por sus hijos, por su familia, por sus amigos, por la Iglesia…; yo hice un tanto igual—, besamos su santo pilar, adquirimos los listones tradicionales de la Virgen, visitamos el resto de la Basílica…
     Agradezco a Dios esa maravillosa experiencia.
El Rosario de Cristal, que el 13 de octubre se reza. Vean el video de abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario