sábado, 26 de noviembre de 2016

Hoy bendije el mercado de El Quiché

En los mercados "chapines" se puede encontrar de todo...
    Todos los días me toca pasar por el mercado de Quiché, tan grande que desborda los locales dentro de las dependencias del mercado que también utiliza las calles cercanas a la Catedral. Todos los días son tres "cuadras" de mercado, que empieza a bullir de gente pronto. Es toda una aventura, pues encuentras cosas nuevas. Allí puedes encontrar de todo.

     Pero hoy me tocó que bendecir los locales del mercado. Anualmente lo hacen los sacerdotes en esta parroquia, a petición de los feligreses. Después de celebrar la Santa Misa a las 8:00 de la mañana, tomamos el anda del Sagrado Corazón que habían preparado para la ocasión. Nos encaminamos a la capillita que tiene en el interior del mercado llevando la imagen en procesión, con los fieles que se sumaron.

     Recorrimos los distintos pasillos, guiados por la presidenta de la junta del mercado. Quienes querían que se bendijera su puesto de venta, habían colocado globos como seña. Los dependientes eran muy piadosos, se portaron muy gentiles. Pensé en la importancia del apostolado en este gremio de vendedores, y cómo hay quiénes, gracias a Dios, siguen haciéndolo. Pude saludar a muchos y hablar con otros. Pude apreciar también todo tipo de productos, impresionantes.

      También celebré tres Santas Misas, dos matrimonios... En una de las Misas bendijimos el matrimonio de unos esposos que cumplieron 40 años de casados. Me gusta hacerle eco a estos acontecimientos, pues muestran que es posible la fidelidad en el matrimonio en actuales días, sirven de modelo a los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario