martes, 21 de marzo de 2017

Gran celebración en la fiesta de San José

    Ayer festejamos en grande a San José, al no poder hacerlo el domingo por ser el Tercer Domingo de Cuaresma. San José es co-patrono del Seminario de La Asunción, además de serlo de toda la Iglesia y de las vocaciones.

      Pero el Seminario tenía un motivo extra, y no menos importante, para celebrar a lo grande a San José: en esta fiesta, hace 45 años, se celebró la Santa Misa con que inauguró sus labores este Seminario. Han sido 464 sacerdotes los que han egresado de este Seminario, además de los muchos laicos que cumplen su misión en medio del mundo, después de haber pasado por esta casa de formación.

     Aunque la mañana fue de labores académicas normales, la tarde y la noche fue de celebración. Después del almuerzo, que fue por cursos y con preparación especial, tuvimos jornada deportiva. A partir del deporte tuvimos con nosotros a los seminaristas de la etapa del Propedéutico que, como es sabido, viven en otra casa.

     Después del deporte, que fue jornada magnífica para convivir, tuvimos la celebración de la Santa Misa, presidida por Mons. José Cayetano Parra (más conocido como "Mons. Papito"), recién ordenado Obispo Auxiliar de esta Arquidiócesis de Santiago, quien tuvo a bien también acompañarnos en el resto de la jornada. Fue una gran alegría para nosotros celebrar la Santa Misa de la fiesta con gran solemnidad y algarabía.

     Después de la cena, que fue en uno de los patios de la casa, siguió la noche cultural en la que participaron todos los grados con canciones, poemas, teatro, anécdotas. Cada participación, preparada con esmero, colaboró para que sea una noche especial.

     Con gran alegría hemos encomendado a San José esta casa de formación y todas las vocaciones, especialmente las sacerdotales, para que el Santo las guarde y les ayude para responder con alegría y fidelidad como él.

     Las fotos que ahora cuelgo aquí las he tomado del muro en Facebook de la etapa de Teología del Seminario, a quienes se las agradezco.
Los alumnos de Primero de Teología, durante el almuerzo.

Aquí, los alumnos de Tercero de Teología.

Aquí, los de Segundo de Teología.

En primera plana, los alumnos del Propedéutico, en la jornada deportiva.

Hubo competencias varias; aquí, la de Voley ball.
Al menos, parte, la preparación  del lugar para la cena y la noche cultural.

El escenario de la noche cultural.

Los formadores del Propedéutico y la Teología de este Seminario.

Los acólitos de la celebración eucarística.

Al inicio de la celebración eucarística, el P. Carlos le da la bienvenida a Mons. José.


El panorama de la celebración eucarística.

Un grupo de teólogos, esperando la cena. Aunque un poco frío el ambiente, fue cálida la celebración.

¿Cuánto tiempo llevaría el Seminario sin tener grupo que toca marimba? Pues, después de muchos ensayos, el nuevo grupo hizo su debut esta noche, en honor a San José.

Aquí se hizo la foto de los de Cuarto de Teología de este año, un grupo grande, gracias a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario