lunes, 3 de abril de 2017

Encuentro Inter-etapas en el mes de marzo pasado

    En el Seminario Mayor de La Asunción se realizan dos encuentros interetapas al año -las tres etapas del Seminario tienen tres sedes distintas-: alrededor de las fiestas de San José y de La Asunción de María. Aunque, por motivos de compromisos de pastoral y calendario, el Primer Encuentro se realizó el pasado 25 y 26 de marzo, en la sede la Filosofía en Quetzaltenango. Así, pues, los que estamos en las otras dos etapas viajamos para allá.

     Como recordó Mons. Domingo Buezo, obispo del Vicariato de Izabal que compartió el encuentro con nosotros, el fin del Encuentro es tomar conciencia de que somos un mismo seminario, aunque vivimos en sedes distintas.

     A quienes correspondió, el viaje se realizó durante la mañana del sábado 25, solemnidad de La Anunciación, para llegar a Quetzaltenango y comenzar la actividad con el almuerzo, después de la magnífica bienvenida que dispensaron los filósofos a los viajeros. Luego, durante gran parte de la tarde, se compartió la recreación y el deporte, seguidos del rezo de las I Vísperas solemnes del Domingo. Las Vísperas fueron presididas por Mons. Domingo, quien abrió su corazón recordando su formación, agradeció la entrega de cada uno y exhortó a entregarlo todo a Dios.

     Después vino la cena de gala con la subsiguiente noche cultural que tuvo música en vivo de un grupo andino que deleitó a los comensales, teatro de gran calidad y otros puntos preparados con esmero. Fue, en verdad, una velada memorable.

     El día siguiente, además de Laudes celebradas con solemnidad, tuvo como puntos importantes la intervención de Mons. Domingo en una ponencia sobre la vocación y lo que Dios y la Iglesia esperan de los seminaristas. Después vino la celebración de la Santa Misa, presidida por Mons. Mario Alberto Molina, Arzobispo de Los Altos, en cuya circunscripción se encuentra la etapa de la Filosofía. Acabado el almuerzo nos encaminamos hacia la Capital, a nuestros lugares de formación.

     Agradecemos a los formadores y alumnos de la Etapa de Filosofía que prepararon con gran esmero y satisfacción el encuentro, del que todos regresamos muy contentos.

    Las siguientes imágenes las tomé del muro de Facebook de la etapa de Teología.























No hay comentarios:

Publicar un comentario