sábado, 22 de abril de 2017

Espectáculo sobre el volcán de Fuego y de Acatenango

     El jueves por la tarde se oscureció el panorama vespertino, se enfrió después de unas lluvias ligeras que hubo por el altiplano guatemalteco. Yo estaba por Patzicía, mi pueblo. Al ver los volcanes de Acatenango y Fuego que se divisan espectacularmente desde este sitio, pensé que era una nube rara que cubría los volcanes, cual sábana blanca que se tendía sobre ellos.

     A la mañana siguiente me enteré por las noticias que no había sido una nube sino había sido granizo lo que cubrió los volcanes. Algunos medios dijeron que era nieve. Sea lo que fuere, la vista fue inusual y maravillosa. Me enviaron esta foto y este video que cuelgo. No sé quiénes fueron los autores. Qué espectáculo ofrecen estas maravillas de la naturaleza. ¡Me dio ganas de estar en la cima -una locura- o al menos al día siguiente, y apreciarlo de cerca! Pero, para los que somos menos aventureros, nos conformamos con verlo en fotos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario