lunes, 28 de diciembre de 2009

¡Feliz Navidad!

Tengo quince días de estar en Guatemala y se han pasado "volando", como decimos aquí. Con tan grandes acontecimientos, no se han sentido los días.

La Ordenación sacerdotal del día 19 fue una gran fiesta. Fueron cuatro los ordenados: Emilio, Ernesto, Carlos Humberto y mi hermano Ezequiel. Llegaron cerca de 60 sacerdotes, y la iglesia parroquial de Patzicía estuvo a rebosar. Tuviron que quitarse todos los bancos de la iglesia para que cupiera el mayor número de gente; aún así, hubo mucha gente que se quedó fuera. Los cálculos fueron de tres mil personas que asistieron, todos fueron comensales no sólo para la Misa sino también para la mesa.

Tuve el gusto y el honor de predicar en la Primera Misa de mi hermano, celebrada el día siguiente, 20 de diciembre. Allí estaban ya sólo los parroquianos, que nos conocieron desde nuestra niñez, y los que conocían a mi hermano, de distintos sitios. Tuvimos también el honor de que el Obispo de la Diócesis asistiera a la Primera Misa.

Con perdón de todos, les quedo debiendo aún las fotos, pues los medios que ahora utilizamos no son los mejores como para hacerlo.

A cada uno, le deso una muy feliz Navidad, y que el Niño Dios bendiga a cada uno y a sus familias.

3 comentarios:

  1. Felicidades de nuevo al P Ezequiel, y a toda su gran familia, y muy especialmente a tus papas. Ya pensaba que te habías olvidado de actualizar el blog, pero se ve que las grandes celebraciones a todos nos bloquean.
    Espero ver las fotos no en el blog sino en Baños de Río Tobía

    ResponderEliminar
  2. Aun las emociones de ese día tan recordado no se han podido quedar atràs, sin embargo no hablo solamente de una emoción física o biológica sino también de una alegria sobrenatural que es imposible de expresar tan solo con palabras...
    Y aunque un poquito tarde... deseo que haya pasado una muy feliz y santa Navidad, que segurito pasó junto a su familia, y al mismo tiempo un muy feliz y bendecido año Nuevo y que todos sus propósitos para este año sean alcanzados!!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que ya tenemos noticias. Me imagino la emoción de estos días. Feliz Año nuevo para todos

    ResponderEliminar