jueves, 7 de enero de 2010

Saludos, nuevamente


"...pero todo pasa felizmente si hay amor..." En medio del trajinar diario los días se pasan rápidamente, pero la velocidad del tiempo es vertiginoso cuando son los días de vacaciones.

En estos 10 años después de haber terminado los años de formación institucional he tenido poca oportunidad de estar con los familiares y amigos tan cerca como ahora. He tenido la oportunidad de celebrar la Santa Misa en mi parroquia, no sólo durante los días entre semana sino también en fechas especiales como la Misa en la Noche Buena y la Navidad, también en la "noche vieja" y en el día 1 de enero.

Mucha gente no me conocía, pero ahora suelen comentar: "también tiene un hermano sacerdote". Puedo saludar a la gente por la calle, mientras voy de camino a la iglesia, y esta gente se muestra muy deferente. Me doy cuenta de cuánto se aprecia a los sacerdotes.

Estoy a pocos días de volver a España. Ahora mismo estoy en el Seminario Mayor de Sololá, disfrutando de la compañía de los formadores y de los seminaristas que han ingresado, la mayoría repiten, pero hay un buen grupo de nuevos. En total, en principio, serán 91 seminaristas mayores, aunque no puedo dar estadísticas pormenorizadas.

En fin, perdonen por no haber escrito antes -es la emoción del descanso, el poco acceso a estos medios...- Todavía debo fotos de los acontecimientos anteriores. Creo que tendré tiempo para ello.

3 comentarios:

  1. Te esperamos para escuchar directamente lo que nos hemos perdido por la distancia y las dificultades aludidas.
    ¡Feliz regreso!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que este disfrutando con la estancia en Guatemala. Le esperamos los comentarios de toda su experiensia en nuestro país y especialmente del acontecimiento de su Hermano.

    Ya se puede imaginar de la nieve que está cayendo aquí, pue se va ha encontrar con un tremendo frio.

    Le deseo P. Miguel Ángel un feliz viaje de regreso. Le esperamos.
    Sor Ángela María.

    ResponderEliminar
  3. Que alegria tus noticias Mike. Que estos dias especiales que has vivido te motiven a reiniciar con coraggio la profundizacion en tus estudios. Mil gracias por la encomienda, Felicidades por el P. Ezequel, ahora tu hermano tambien en el sacerdocio. Feliz retorno. Desde Santa Barbara, Roma

    ResponderEliminar