jueves, 16 de diciembre de 2010

Ordenación de vocaciones nativas

La foto no corresponde a este suceso que reseño.

       El domingo pasado tuve el privilegio de predicar en una Primera Misa. Se ordenaron cuatro nuevos presbíteros para la Iglesia en el Vicariato de Izabal, una Iglesia muy necesitada como es usual en estos lares mesoamericanos. Prediqué en la Primera Misa del nuevo P. Juan Sub, en su aldea llamada “Choconsito”, en Río Dulce.
       El P. Juan Sub es de habla kekchi’, una de las 23 lenguas nativas de Guatemala. Si hemos tenido la inestimable ayuda de muchos misioneros, ya es hora de que de familias nativas surjan las nuevas vocaciones sacerdotales para este pueblo.
       En mi predicación dije: Matiox chawe’, P. Juan, ruma xab’ij ja’e’ chre ri Ajaw toq xaroyojpe. Janila ni rayij chi k’iy ta alab’o’ chuqa xtani’ e qawinaq, yech’o pa qach’ab’äl, ya ti kojqajpe, chuqa ni kisipaj ri kik’aslen chre ri Ajaw richi ye samäj pa rub’i’n. “Gracias, P. Juan, por decir que “sí” cuando Dios te ha llamado. ¡Cuánto me gustaría que muchos jóvenes y señoritas indígenas, que hablan en nuestra lengua, te siguieran en esta respuesta y le entregaran su vida a Dios para trabajar en su nombre!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario