lunes, 9 de noviembre de 2015

Gracias, P. Víctor, y Dios te bendiga en tu nueva misión

     Sólo a la distancia pude seguir la toma de posesión del P. Víctor en su ahora parroquia de San Francisco de Asís, Tecpán Guatemala. Hasta este año fue Rector del Seminario Mayor, con quien tuve la oportunidad de compartir trabajo durante estos últimos cinco años de ministerio.

     El Rector del Seminario, nombrado por el Obispo y siendo su representante al frente de la institución, vela por dirigir la institución y ayudar a la formación de los futuros sacerdotes, a los jóvenes que se han planteado responder al llamado que Dios les ha hecho. Él, con los formadores sus ayudantes, disciernen con la ayuda de Dios sobre cada uno de los candidatos y les ayuda a responder generosamente. Nada más y nada menos. Es un encargo de enorme responsabilidad.

     Personalmente, tengo mucho que agradecer al P. Víctor, por el trabajo que ha realizado durante este tiempo a beneficio de toda la Iglesia, especialmente de nuestra Diócesis y el Seminario. He tratado de ayudarle a cumplir la responsabilidad.

      Él mismo me reñiría si empiezo a describir sus virtudes y su trabajo al frente del Seminario. No lo haré, ciertamente, pero quiero dejar constancia de mi agradecimiento.

     Ahora ha tomado la responsabilidad de ser el Vicario General de la Diócesis y párroco de Tecpán Guatemala. No ha tenido respiro, pues apenas está terminando el curso académico. Con el cambio de actividad ojalá pueda distraer un tanto la mente en otros menesteres.

     Dios te bendiga, P. Víctor. Gracias por todo. Nos seguimos viendo en las reuniones.
Así fue recibido en su nueva parroquia.

Con su predecesor, el P. Jorge Mario, que pasa a ser encargado de la fase de Filosofía del Seminario de La Asunción (sede Quetzaltenango).


En la Misa de toma de posesión, el domingo 8 de noviembre, a las 6am.

Profesando la fe y haciendo el juramento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario