Con más o menos ironía, algunos memes circulan o gente se pregunta "¿por qué los que no son católicos no comprenden que no adoramos a la Virgen María sino la veneramos, y que así le expresamos nuestro gran amor?"
Hoy los que nos sabemos hijos de Dios y de la Virgen María nos alegramos en esta su fiesta de la Visitación que hiciere a su pariente Santa Isabel.
Del primer capítulo del evangelio según san Lucas podemos sacar "información" de quién es María, a quien veneramos especialmente: 1) es Virgen, 2) es inmaculada (el ángel la llama "llena de gracia", 3) es Madre del Señor (así la denomina santa Isabel), y 4) es modelo de fe ("dichosa tú que has creído" le dice Isabel). Sirva esto para quererla conocerla más.
Pero también nos gusta verla en la escena de su visita a Isabel. Ella va presurosa, diligente, a ayudar a santa Isabel, a quien le vendrá bien esta ayuda. Ojalá podamos nosotros ayudar diligentemente (servicio con prisa, con alegría y con amor) a los que lo necesitan.
Con alegría he celebrado la fiesta de la Visitación de la Virgen en el propio Monasterio de la Visitación que queda en la zona 3 de Mixco, aquí, vecino nuestro. He felicitado a las Hermanas, bajo cuya advocación está la Comunidad, y les encomendamos para que sean más santas y tengan también vocaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario