lunes, 12 de diciembre de 2016

Hoy, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

    Hoy celebramos con regocijo la fiesta de la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América. Hoy celebré la Santa Misa en el Monasterio de la Visitación y lo hicimos con solemnidad. En el Santuario Eucarístico celebraron también de manera especial la Santa Misa, con refrigerio y rosas al final: quien quería, se llevaba unas rosas en recuerdo de las rosas que sirvieron de señal a Fray Juan de Zumárraga de que era la Virgen quien hacía las peticiones y de que San Juan Diego era su emisario.

     Me sorprende que, a diez años de la conquista de Tenochtitlán por parte de los españoles (1531) y, enhorabuena, comenzara la evangelización, la Virgen se apareciera. Entonces, como ahora, la Virgen insufla y empuja la evangelización en nuestros pueblos.

     También la Virgen elige como emisarios suyos a gente sencilla y humilde, como Juan Diego. Como él mismo argumentaba, por su humildad, que por qué no escogía la Virgen a mensajeros más "dignos" y "creíbles", Ella insiste en hacerlo por ese medio, quizá siguiendo la preferencia divina formulada por san Pablo: "Dios escogió lo débil del mundo para avergonzar a los fuertes" (1Co 1,27).

    No dejemos de dirigirnos a la Virgen, pues es camino seguro a Jesús.

     Si quieren ver completa la película, pueden hacerlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario