jueves, 15 de diciembre de 2016

Todavía estamos en Adviento

     Me he dado unas vueltas por ahí, he visto en las iglesias coronas de Adviento de diversos tipos y estilos. Me parece que podríamos profundizar en lo que es y lo que significa, y utilizarla más para la piedad cristiana. También me he percatado que la novena de la Navidad ("las posadas") ha comenzado antes -algunos comenzaron desde que comenzó el Adviento-; algo parecido ha sucedido con el Nacimiento parroquial, ya instalado en las iglesias.

     Me parece que cada vez se adelanta más la celebración de la Navidad, y no me refiero a que va avanzando el Adviento de este año sino que cada vez se adelanta más todo lo que se refiere a la Navidad, y no sólo a los preparativos. Las empresas se han encargado de irnos conduciendo a esto.

    A veces me siento tan cercado, que me pone un poco nervioso. Trataremos de seguir preparándonos a la celebración de la Navidad, cuidando mucho nuestra vida y preparación espiritual. Seguiremos cuidando nuestra Confesión y nuestra oración mental, un rato todos los días conversando con San José y la Virgen de sus planes para cuando nazca el Niño. De eso nos serviremos de las lecturas de la Misa que tan magníficamente escogidas nos ayudan a preparar nuestro espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario