Hoy es un gran día de fiesta. Celebramos el cumpleaños de la Virgen. Al ser nuestra Madre y nosotros felizmente hijos suyos, nos congratulamos por la celebración.
Dios no pudo hacer una creatura mejor y más bella. Cual estrella de la mañana, su nacimiento precede y anuncia la aurora de la Redención. Dios creó a María con tal perfección que no cabe pensarla mayor. Así lo expresan los santos: “Fue tan grande María en santidad y belleza que no convenía que Dios tuviese otra Madre, ni convenía tampoco que María tuviese otro Hijo que Dios” (San Bernardo); “Dios puede hacer un mundo mayor, pero no puede hacer una madre más perfecta que la Madre de Dios” (San Buenaventura).
Me limito a copiar un trozo de un himno de la Liturgia de las Horas, que bien expresa nuestros sentimientos.
Hoy nace una clara estrella, /tan divina y celestial, /que, con ser estrella, es tal, /que el mismo Sol nace de ella.
No le iguala lumbre alguna /de cuantas bordan el cielo, /porque es el humilde suelo /de sus pies la blanca luna: /nace en el suelo tan bella /y con luz tan celestial, /que, con ser estrella, es tal, que el mismo Sol nace de ella.
¡Feliz Cumpleaños, María!
Felicidades por este Blog. No sabia de su existencia pero ahora si. Podremos seguir mas de cerca las experiencias del P. Miguel Angel en Espagna. Adelante y de nuevo muchas Felicidades. Desde Roma muchos saludos. Tomas
ResponderEliminar