martes, 8 de septiembre de 2009

¡Feliz Cumpleaños, María!

Hoy es un gran día de fiesta. Celebramos el cumpleaños de la Virgen. Al ser nuestra Madre y nosotros felizmente hijos suyos, nos congratulamos por la celebración.

Dios no pudo hacer una creatura mejor y más bella. Cual estrella de la mañana, su nacimiento precede y anuncia la aurora de la Redención. Dios creó a María con tal perfección que no cabe pensarla mayor. Así lo expresan los santos: “Fue tan grande María en santidad y belleza que no convenía que Dios tuviese otra Madre, ni convenía tampoco que María tuviese otro Hijo que Dios” (San Bernardo); “Dios puede hacer un mundo mayor, pero no puede hacer una madre más perfecta que la Madre de Dios” (San Buenaventura).

Me limito a copiar un trozo de un himno de la Liturgia de las Horas, que bien expresa nuestros sentimientos.

Hoy nace una clara estrella, /tan divina y celestial, /que, con ser estrella, es tal, /que el mismo Sol nace de ella.

No le iguala lumbre alguna /de cuantas bordan el cielo, /porque es el humilde suelo /de sus pies la blanca luna: /nace en el suelo tan bella /y con luz tan celestial, /que, con ser estrella, es tal, que el mismo Sol nace de ella.

¡Feliz Cumpleaños, María!

1 comentario:

  1. Felicidades por este Blog. No sabia de su existencia pero ahora si. Podremos seguir mas de cerca las experiencias del P. Miguel Angel en Espagna. Adelante y de nuevo muchas Felicidades. Desde Roma muchos saludos. Tomas

    ResponderEliminar